Sorry We Missed You
Escrito por: Diego Alberto Carrillo
Es desconcertante apreciar una historia que de inicio a fin retrata directamente las complicaciones que tiene una familia para salir adelante. O peor aún, retratar el sobrevivir a la cercana posibilidad de irse a la calle. Apreciar una historia de esta índole tendría que cuestionar a casi cualquier espectador qué es el cine, para qué sirve, si es únicamente entretenimiento o una ventana hacia perspectivas sumamente idénticas a nuestra realidad. En pocas palabras, resulta delicado abordar una película como lo es Sorry We Missed You sin detenerse un momento para contener las emociones que inevitablemente genera, y para intentar responder si es sólo eso: una película.
Para agregarle más complejidad y dureza a la historia, esta nos transporta a la vida cotidiana de una familia que está padeciendo los estragos ocasionados por la crisis económica mundial del 2008, específicamente en alguna zona urbana de Newcastle, Inglaterra. Dicha familia está integrada por Ricky, el cual por azares de la vida coincide con una oportunidad de empleo que consta en ser un transportista independiente afiliado o asociado con una empresa que se dedica a la mensajería y paquetería de casi cualquier cosa. La otra fuente de ingresos familiar está a cargo de Abbie, esposa de Ricky, que se dedica a trabajar de cuidadora de personas con alguna incapacidad o de la tercera edad. Su empresa le paga por visita y con su automóvil le es posible trasladarse sin problemas a cada una, teniendo la posibilidad de llegar a casa y poder atender a sus hijos.
Este hecho cambia cuando Ricky al querer apostar por la oportunidad que visualiza obtener en la empresa de paquetería, opta por vender el carro de su esposa para así costear una camioneta del tipo que son adecuadas para ese tipo de labor. Independientemente de que este conflicto sirve para aterrizarnos en que esta historia va en serio, realmente apenas empieza porque no van a ser las únicas condiciones duras que se verán representadas en las siguientes escenas.
Omito a propósito dos personajes que son centrales en la película y lo hago con esta intención porque en un momento determinado ellos dos tienen que ver con un hecho que termina por enredar más la etapa que está atravesando la familia Turner. Liza y Seb, los hijos de Rick y Abbie, son estos personajes a los que me estoy refiriendo. Y como no puedo hablar más de la trama para que a partir de aquí vayan a verla en MUBI, concluiré con lo siguiente: esta es una historia que bien podemos compartir muchos de nosotros y que inesperadamente pueda remitir a vivencias cercanas o remotas que hemos atravesado con nuestras familias. No importa si uno es de algún lugar la Ciudad de México y los Turner son de Newcastle, al final la condición humana es la misma en todos lados y aquí o allá se padecen casi los mismos contextos.



Comentarios
Publicar un comentario