Little Miss Sunshine: una comedia genuina
Escrito por: Diego Alberto Carrillo
No recuerdo la última vez que una pelicula me sacó una carcajada auténtica.
En ella se puede reconocer el famoso subgénero de las Road Movies de pies a cabeza. Y aunque claramente nada es clasificable, puede denominarse que 'Little Miss Sunshine' pertenece sin duda a este rubro porque trata sobre una familia que tiene que emprender un viaje porque la hija pequeña logró por pura suerte entrar al concurso de belleza al cual aspiraba participar; concurso que lleva por nombre el título de la película. Y durante el viaje, es donde todo pasa. Esas son las Road Movies: todo pasa en el viaje (cualquier cosa) y concluyen cuando este mismo tiene su fin.
Ver a Steve Carell interpretan papel deprimente sin dejar de tener esa chispa cómica, es simplemente delicioso. Uno de sus mejores papeles, me atrevo a decir.
Paul Dano es sin duda magistral y tiene talento nato. Podrá estar joven en esta película, pero a comparación de otras "estrellas" jóvenes, él no se esfuerza y a la vez sí impregna lo necesario para poderle creer lo que está interpretando; no pude evitar reconocerme en 'Andrew' cuando yo tenía su edad.
Afortunadamente esta película no cae en el cliché de las comedias que tienen que impregnar un ridículo mensaje motivador. Es lo suficientemente adulta como para hacerte reír con lo común, pero sin tornarse cursi.
Sigue obedeciendo esa tendencia en la que conjuga situaciones risibles con acciones que rematan el mensaje de fondo a transmitir (cuida la autoestima de un niño, tu familia puede fallecer en cualquier momento y aún así tienes que continuar con tu vida, arriésgate), algo al parecer bastante gringo, pero estas conjugaciones son equilibradas.
En conclusión, definitivamente ya no hacen películas de estas y vaya que hacen falta.

Comentarios
Publicar un comentario