99 Homes



Escrito por: Diego Alberto Carrillo

 


¿Tienen a algún actor en la mira o radar porque la mayoría de lo que ha interpretado los ha dejado satisfechos? Pues uno que en este caso es uno de ellos es el actor estadounidense, Andrew Garfield. Olviden Spider-Man: No Way Home o Tick, tick...Boom! -no es cierto, no es para tanto-, pero sí presten atención a la siguiente historia que por mala fortuna pasó desapercibida desde su estreno en 2014.

El argumento que 99 Homes va a desarrollar es el de un adulto joven, a cargo de su madre y su hijo realizando trabajos esporádicos y de jornadas provisionales. Haciendo desde carpintería y albañilería o cualquier otra actividad que le remunere de manera inmediata -sin caer eso sí, en ninguna actividad ilícita-, para así poder alimentar a su familia y solventar los gastos básicos. En pocas palabras, es la representación de alguien perteneciente a la clase baja media (si es que podemos seguir hablando de clases sociales) de Estados Unidos. Para empeorar las cosas, su situación es tal que se ven obligados a desalojar su casa puesto que ya no podía solventar su hipoteca.




Lo dramático apenas empieza. El personaje que interpreta a Andrew se ve empujado a buscar un refugio provisional para su familia en lo que encuentra un trabajo lo suficientemente estable como para hacerse de otra casa o recuperar la antigua ya que era la de su madre y es donde fue criado. Es en este lapso en donde conoce al otro personaje principal de la película -aunque técnicamente fue en el momento en que son desalojados-, interpretado por otro actor que está también en el radar: Michael Shannon. Rick (quien así se llama el personaje de Shannon) contrata a Dennis (Garfield) para realizar diversos trabajos en casas y poco a poco su alianza será tal, que Rick terminará involucrando totalmente a Dennis en su verdadero negocio y es justo aquí donde lo contradictorio e intrigante surge para desarrollar el resto de la historia.


"No seas blando...¿Crees que Estados Unidos ha hecho alguna condenada cosa por ti o por mi? Estados Unidos no rescata a los perdedores. Estados Unidos fue construido por rescatar  ganadores. Al reunir una Nación de ganadores, para los ganadores y por los ganadores".





Desafortunadamente Netflix desactualiza su catálogo con regularidad y no mantiene las películas que valen la pena. Sin embargo, esto no es pretexto para enfatizar el que si llegan a coincidir con la película, no lo duden. La dupla actoral, en conjunto además de alguien como Laura Dern (a quién tampoco hay que eliminar del dichoso radar), la historia en sí y el hecho de que está inspirada en eventos reales, son pretexto más que suficiente para ver una película que para nada es palomera.





 

Comentarios

Entradas populares